Veracruz - Boca del Río | 2023-06-21
Por golpe de calor, los bomberos conurbados han atendido hasta cerca de tres reportes diarios, esto debido a que en los últimos días se ha desarrollado una ola de calor que ha afectado la salud de los veracruzanos y boqueños.
Autoridades municipales hicieron un llamado a la ciudadanía a extremar precauciones y mantenerse hidratado para evitar que las condiciones meteorológicas terminan afectándolos, así como evitar exponerse al sol por largos periodos.
Y es que los reportes se han extendido hasta los Bomberos Conurbados, quienes han atendido de forma directa estos casos, donde la mayoría son ocasionados por exponerse al sol o no mantenerse hidratado y eso descompensa la salud de la ciudadanía, ya que se han tenido temperaturas superiores a los 38 grados en la zona conurbada.
Por ello, invitaron a la ciudadanía mantenerse atentos a lo que su cuerpo les indica, y en caso de presentar alguna descompensación, es importante que puedan acudir de inmediato con un médico y evitar auto medicarse, ya que esto podría empeorar las condiciones.
Indicaron que pese a la ola de calor, muchas personas deben continuar realizando sus actividades, muchas de ellas al aire libre, sin embargo, no tener con que cubrirse o no estar ingiriendo suficientes bebidas ocasionaría que se tenga un posible golpe de calor.
/lmr