Boca del Río supervisará uso de cubrebocas en comercios

Boca del Río | 2020-09-29 | Laura Morales

La dirección de Comercio del Ayuntamiento de Boca del Río mantendrá la supervisión de establecimientos para que propietarios, trabajadores y clientes usen cubrebocas.

Jorge Montalvo, titular de la dependencia municipal, recordó que los locales deben contar con el código QR por lo que exhorto a que lo tramiten aquellos que aún carecen del mismo.

Mencionó que a pesar de los cambios de semáforo en la región, se debe cumplir estrictamente con las medidas preventivas dictadas por el sector salud como uso de gel antibacterial, cubrebocas y/o careta, toma de la temperatura, entre otros, para reducir el riesgo de contagio de coronavirus.

"Seguimos entregando a los establecimientos de Boca del Río un paquete de cubrebocas, caretas y gel antibacterial, hemos avanzado mucho, pero todavía nos falta mucho por avanzar, pero ya lo empezamos”.

Admitió que detectaron negocios que no cumplían con todas las medidas sanitarias pero se le solicitó modificar sus protocolos internos y apegarse a los lineamientos para poder operar.

Quienes no tengan el código QR pueden acudir a la Dirección de Comercio, ubicada en los altos del palacio municipal, a recibir asesoría para tramitarlo.

"Realmente si nos hemos encontrado con comercios sin las medidas, seguimos exhortandolos y notificando al estado, creo yo que nos hemos encontrado una buena respuesta por parte de ellos (comerciantes) y todos los comercios cumplen con toda las medidas. Es muy importante que tramiten su código QR, se les hace la invitación que si no tienen las formas para poder tramitarlo se acerquen a la dirección, aquí les vamos a proporcionar todo”.

Insistió en que no se debe bajar la guardia ya que el coronavirus no se ha erradicado y se siguen presentando contagios en el estado de Veracruz.