Boca del Río Ver. | 2022-12-06
A partir del 12 de diciembre, la dirección de Protección Civil implementará el operativo Guadalupe-Reyes en Boca del Río, manteniendo coordinación con diversas instancias municipales, así como los recintos eclesiásticos que recibirán a fieles y peregrinos para las tradicionales mañanitas a la Virgen de Guadalupe.
Una vez concluido el festejo, la dependencia continuará con los rondines en las zonas donde se espera la llegada de visitantes locales, nacionales y extranjeros con motivo de las fiestas decembrinas, tales como Navidad y Año Nuevo.
"A partir de este momento, realizaremos la debida coordinación con las áreas operativas de Gobernación, Tránsito, Comercio y la Policía Municipal, para recorrer las zonas y plazas comerciales más concurridas en estas fechas, reforzando también la vigilancia en la zona hotelera del municipio", señaló Jorge Roberto Rojas Hernández, director del organismo.
De la misma manera, desde el 21 de diciembre, Protección Civil mantendrá constante monitoreo de la temporada invernal, la cual concluye el 20 de marzo del 2023, período que coincide con la temporada de Frentes Fríos en la zona conurbada, razón por la cual reforzarán sus actividades para salvaguardar la integridad de la ciudadanía.
"Seguiremos muy atentos a este fenómeno, sobre todo por el inevitable descenso de la temperatura que se podrá percibir próximamente en la conurbación. Para tal efecto, estaremos emitiendo recomendaciones puntuales a la ciudadanía para que puedan disfrutar seguros de la temporada navideña.
"Cabe destacar que mantendremos vigilancia constante en la zona de playas con el personal de Guardavidas, así como con los elementos de la Marina Armada de México y la Capitanía del Puerto, ya que en estas fechas también incrementa el turismo acuático, por ello estaremos cubriendo la mayor parte de las áreas donde la gente se reúna", agregó.
Finalmente, Rojas Hernández compartió que Protección Civil estará presente durante la madrugada del 1 de enero de 2023, realizando recorridos en las zonas donde se acostumbra apreciar el primer amanecer del año, con el objetivo de mantener el orden antes, durante y después de dicha actividad.
/lmr