Bandera roja en playas de Boca del Río por 'nortazo'

Boca del Río Ver. | 2023-04-28

Alertaron a los bañistas a no introducirse playas en Boca del Río por el fuerte oleaje

La dirección de Protección Civil de Boca del Río informó que las playas serán cerradas a los locales y turistas, esto por el fuerte evento de norte que se presentará durante las primeras horas de este sábado en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

Aseguraron que debido a que se esperan rachas de viento superiores a los 100 kilómetros por hora es que indicaron que no hay condiciones aptas para poder introducirse al mar, y se espera que esta medida duré hasta el próximo lunes.

Indicaron que debido al periodo vacacional que se estará dando por el Día del Trabajo es que pidieron a los turistas y locales comprensión si es que visitarán la zona de playas, esto en espera que acaten las recomendaciones.

Mencionaron que los guardavidas estarán en las torres de las playas de Boca del Río, esto para orientar y emitir las recomendaciones a aquellos bañistas que pese a ver las banderas rojas busquen introducirse, en espera que no ocurra un accidente.

PC de Boca del Río indicó que los fuertes vientos del norte superiores a los 100 kilómetros por hora, ocasionarán oleaje elevado y esto impedirá que las playas sean aptas para introducirse, siento necesario cerrarlas.

Además, señalaron que también prevén cerrar el bulevard Manuel Ávila Camacho a la altura de Ruiz Cortines, debido a que el viento podría ocasionar oleaje elevado de más de 2 metros de altura mismo que pudiera invadir parte de los carriles, por ello exhortaron a los automovilistas a tener precaución al manejar.

/lmr