Veracruz | 2023-06-24
Para este sábado 24 de junio, se prevé que la temperatura máxima disminuya ligeramente en comparación al día de ayer, sin embargo, persistirá ambiente caluroso al mediodía y primeras horas de la tarde, informó el Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil de Veracruz.
Se prevén cambios significativos en las condiciones del tiempo durante este fin de semana en el Estado, con la disminución gradual de la intensidad del calor y aumento en el potencial de lluvias.
El pronóstico indica posibles lluvias, chubascos y tormentas aisladas en regiones del centro-sur de la entidad y en menor medida en la zona norte.
El viento del Sureste, Este y Noreste moderado a fresco en costas veracruzanas.
En la zona conurbada Veracruz - Boca del Río se prevén un cielo medio nublado, no se descartan lluvias con un acumulado de 5 a 15 milímetros.
Pese al potencial de lluvias para la región, se espera ambiente cálido durante el día y templado y bochornoso por la noche-madrugada. La temperatura máxima se prevé alcance los 33 grados Celsius, la mínima los 27 grados.
El viento se fijará del Este al Noreste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.
/ct