Veracruz | 2023-04-29
El centro de la ciudad de Veracruz se encuentra en tinieblas desde la calle Francisco Canal hasta Arista y desde Madero hasta Allende, lo que lo convierte en una zona insegura y peligrosa por los apagones.
La oscuridad es por tramos, pues en Hernán Cortés sí hay suministro eléctrico, pero hay secciones oscuras; cerca de las 9:00 de la noche y pese a que muchas personas circulaban a pie por la zona de mercados tuvieron que huir de las calles debido a que se tornaron oscuras.
Algunas de las fallas en el suministro de la energía eléctrica pudo deberse a los vientos del norte que se sintió en Veracruz y Boca del Río, donde las rachas máximas alcanzaron los 125 kilómetros por hora y que poco a poco van decreciendo.
Las personas que se encontraban en la parada de camiones urbanos tuvieron que apoyarse con las lámparas de sus celulares y la poca visibilidad de las luces de los vehículos, ya que muchos de ellos iban saliendo de su turno de trabajo y les tomó por sorpresa.
El apagón se dio en gran parte de las calles del primer cuadro de la ciudad; sin embargo, en algunas colonias de Veracruz y Boca del Río también se han presentado apagones durante las últimas semanas, generando una molestia en los ciudadanos.
Fotos: Heladio Castro | IMAGEN DE VERACRUZ
/lmr