En Veracruz ya opera Finabien para recibir depósitos de paisanos en EU

Veracruz - Boca del Río | 2023-05-01

La tarjeta en México no tiene ningún costo, se activa en las sucursales y van a poder recibir sus recursos.

Edgar Morales, gerente en Veracruz de la Financiera para el Bienestar, confirmó que en el municipio de Veracruz ya opera la Financiera para el Bienestar, misma a la que se puede acceder a través de una aplicación y una tarjeta.

"A través de la Financiera para el Bienestar, antes Telecom, nuestros paisanos que están en los Estados Unidos, van a poder acudir a los 50 consulados, que hay en cada uno de los Estados Unidos de América, van a poder tramitar su tarjeta de manera gratuita", explicó.

Subrayó que a través de la tarjeta Finabien, en los Estados Unidos van a poder enviar a la tarjeta Finabien en México el recurso y solamente se va a cobrar una comisión de 3.99 dólares en los Estados Unidos.

"El beneficio aquí es que con el resto de las instituciones privadas están pagando entre 14 y 16 dólares los connacionales, entonces es un ahorro del 75% y van a poder recibir su tarjeta en los consulados, nosotros en el país tenemos 1700 sucursales, en el estado de Veracruz son 116, estamos en la mayoría de las cabeceras municipales", aseguró.

Agregó que la tarjeta en México no tiene ningún costo, se activa en las sucursales y van a poder recibir sus recursos en las mismas sucursales y también van a poder utilizar las tarjetas en cualquier cajero y en cualquier establecimiento del país.

Cómo obtenerla

El gerente de la Financiera para el Bienestar en Veracruz, dijo que es muy fácil obtener la tarjeta Finabien, solo se requiere la siguiente documentación:  identificación Oficial (INE), correo electrónico y comprobante de domicilio.

Además de un depósito mínimo de 50.00 pesos que formará parte del saldo disponible del usuario o titular de la tarjeta.

Aclaró que no se cobra comisión y no existe un límite por transacción, por día y por cuenta y que es un medio pago nacional e internacional que se puede usar en establecimientos en donde acepten tarjetas VISA.

/lmr