Apiver 'bloquea' a sindicatos en obras del Puerto de Veracruz

Veracruz | 2020-06-22 | Laura Morales

Caos vial se formó en la ciudad de Veracruz por la manifestación de transportistas, quienes exigieron que los contraten en las obras de ampliación del Puerto de Veracruz.

Sergio Javier Revuelta Cabrera, de la Asociación Sindical de Trabajadores y Transportistas de Veracruz (Astrav), acusó que las cuatro empresas contratadas por la Administración Portuaria Integral no quiere tener trato con sindicatos.

Advirtieron que de no firmar el contrato con el sindicato Primero de Mayo de Astrav van a paralizar la obra del puerto y dieron como plazo una semana a las autoridades de Apiver.

“Hay abuso de poder y la API a través de Carlos Ramón Vázquez está metiendo presión sobre los trabajadores, las nuevas empresas a las que se le asignaron contratos para que no firmen con ningún sindicato y viola totalmente el derecho que tenemos como trabajadores”.

La Astrav representa a 13 sindicatos locales que aglutinan a cerca de 300 trabajadores y buscan que les den una audiencia para conocer la situación.

Sostuvo que la actual administración no quiere tener tratos con los sindicatos, lo que no van a permitir porque se trata del trabajo de mucha gente.

“Actualmente son cuatro empresas a las que asignaron nuevos contratos y son las que no quieren entablar relación laboral con ningún sindicato. Buscamos el acercamiento pero dicen que no están dispuestos a negociar la relación laboral”.

Los transportistas se reunieron en la zona norte de la ciudad de Veracruz, transitaron con sus unidades sobre el puente Morelos y se plantaron frente al edificio de API.

Cabe destacar que generar un caos vial ya que saturaron el puente Allende hacia donde se desvió la circulación, también se saturó la avenida Icazo.