Ante pandemia constructores sobreviven en otros oficios afirmo presidente del ACEVAC

Veracruz | 2020-09-08 | Heladio Castro

Los afiliados a la Asociación de Constructores del Estado de Veracruz, A.C. sobreviven a duras penas porque no hay trabajo y el gobierno estatal arrastra un adeudo por más de mil millones de pesos desde tiempos de Javier Duarte de Ochoa, y la pandemia del coronavirus empeoró la situación, afirmó Alfonso Arnaiz Vázquez, presidente de ese organismo en la conurbación Veracruz-Boca del Río.

Informó que sólo el 8 por ciento de los afiliados ha logrado algún trabajo para la Universidad Veracruzana y en algunos casos para la Administración Portuaria Integral de Veracruz.

El resto trabaja en lo que puede o encuentra, y no es precisamente en la construcción.

"Algunos han hecho trabajo de laboratorio, mecánica de suelos; otros, venta de equipo de oficina; otros andan de vendedores de seguros; cada quién busca cómo sobrevivir.

"Con el gobierno del estado no hay nada; lo poco que hay en los municipios es con palancas y arreglos; y en el gobierno federal, en SCT como no han nombrado delegado todo está parado. Entonces, entre todo está totalmente colapsado", señaló Arnaiz Vázquez.

Demandó acciones de los gobiernos para contribuir a reactivar la economía en la medida de lo posible, pues diversos sectores están entrampados en deudas o porque no les han pagado gobiernos anteriores.