Ante crisis económica habrán apoyos para pescadores afirma Bernardo Hernández

Veracruz | 2020-06-10 | Heladio Castro

En próximos días saldrán apoyos económicos para trabajadores del mar, que les ayudarán a capotear la crisis económica derivada del coronavirus, informó Bernardo Hernández Guzmán, presidente de la Federación de Pescadores de Veracruz.

Mencionó que el instrumento es de la Secretaría del Bienestar, y en la más reciente entrega se benefició a centenares de personas.

"El recurso se está pagando en los Bancos del Bienestar y en las oficinas de Telecom; los servidores de la nación los asignan, ellos le están hablando a los pescadores para que vayan a hacer los cobros de manera ordenada, para prevenir los contagios muy graves del Covid.

"Le decimos a quienes no han salido, en próximos días ya va a salir, están subiendo al sistema las solicitudes", señaló Hernández Guzmán.

Destacó que es una gran ayuda porque cuando hay mal tiempo ellos no pueden internarse en el mar, pues sería exponer su vida.

El más reciente apoyo fue de poco más de 7 mil pesos y esperan que se mantenga a lo largo del sexenio.

El mal tiempo que se registró desde este miércoles 10 de junio privó a los pescadores de la posibilidad de trabajar mar adentro, y un apoyo económico siempre cae bien, subrayó Hernández Guzmán.