Alumnos del Itboca piden descuento en cobros escolares

Veracruz | 2020-08-25 | Laura Morales

Alumnos del Tecnológico de Boca del Río se quejaron por cobros de la institución pues consideran que deberían efectuarles descuentos o habrá deserción escolar.

Luis Eslava Hernández, uno de los quejosos, señaló que las clases inician el 7 de septiembre pero no todos cuentan con recursos para solventar mil 400 pesos por concepto de reinscripción.

Agregó que en otros institutos, como el Tecnológico de Veracruz, hubo apoyos de hasta mil 610 pesos por estudiante ante el desempleo por el que atraviesan las familias.

“El 60 por ciento de los estudiantes son foráneos y hay muchos que no tiene las posibilidades económicas para cubrir esta inscripción. Estamos solicitando el descuento por el motivo de la pandemia y la crisis económica que se vive en el Estado”.

Llamó a los directivos del Instituto Tecnológico de Boca del Río a que otorguen un descuento en las inscripciones en apoyo a los estudiantes.

“Nuestra exigencia es que haya un descuento en la reinscripción en apoyo a los estudiantes, la revisión de otras situaciones que se presentan en el instituto, que no haya cualquier tipo de represión hacia nuestras personas”.

Agregó que son  2 mil 100 alumnos de diversas carreras pero muchos padres de familia se quedaron sin empleo debido al Coronavirus y no podrán pagar la cuota completa.