Alistan escuelas evaluación a distancia

Veracruz | 2020-05-26 | Josefina Lugo

Bajo el esquema de “carpetas de experiencia de aprendizaje” evaluarán a los niños de educación primaria para concluir el periodo escolar desde casa, pues la emergencia sanitaria no permitirá al municipio de Veracruz volver a los salones de clases en los siguientes meses, dijo el supervisor escolar, Melchor Ku Peraza.

“Nosotros hicimos un diseño de “carpetas de experiencia de aprendizaje” para que sea una carpeta por semana y no se pierda la secuencia de los planes y programas. En marzo sacamos dos, en abril cuatro y ahorita en el mes de mayo hacemos la última”, explicó.

“Nosotros, entre el 25 y 27 de mayo, vamos a hacer otro diseño para las últimas cuatro carpetas del mes de junio y de ahí vamos a obtener las calificaciones para los niños, basándonos en las tareas que los niños están entregando”, detalló.

Detalló que las actividades de los niños se basan principalmente en los ejercicios que marcan los libros de texto, en tareas enviadas por redes sociales, una herramienta que ha sido muy útil para el desempeño escolar, sin embargo, en los lugares donde no hay Internet se usarán los cuadernillos que se editaron exprofeso para esta situación.

“Entonces las calificaciones se podrán obtener de las “carpetas de experiencia de aprendizaje”, cuadernillos, libros o de los trabajos realizados en sus libretas, según hayan acordado los maestros con los padres de familia”, manifestó.

De acuerdo a cómo vaya evolucionando la situación, consideró que para finales del mes de junio podrán enviar las boletas, probablemente vía correo electrónico a los padres de familia, las reinscripciones para el siguiente grado serán automáticas, salvo que algún padre de familia quiera cambiar de escuela, ahí tendrá que solicitar una baja.