Alistan Carnaval de Catrinas 2022 en Veracruz y Boca del Río

Veracruz | 2022-10-27

El Carnaval de Catrinas 2022 se realizará el 30 de octubre y el 2 de noviembre

Veracruz y Boca del Río tendrán Carnaval de Catrinas 2022, las tardes del domingo 30 de octubre y el miércoles 2 de noviembre, respectivamente.

Así lo dieron a conocer la maestra Indira Domínguez, Dulma Rojas y Édgar Zúñiga, integrantes del comité del evento, que realizará su cuarta edición en el puerto y la primera en el municipio boqueño.

De acuerdo con Domínguez, el contingente en Veracruz se integrará por más de 1200 personas, entre catrinas y catrines, así como grupos de danza, de teatro, marching band, batucadas y carros alegóricos, que recorrerán del Tranvía del Recuerdo al Zócalo. 

Asimismo, el comité resaltó que será el miércoles 2 de noviembre cuando el Carnaval de Catrinas llegue por primera vez a Boca del Río, el cual recorrerá la avenida Veracruz hasta la avenida Independencia, donde se espera la misma participación el contingente porteño.

Objetivo 

De acuerdo con Rojas, el objetivo del Carnaval de Catrinas es que “todas las familias disfruten nuestras tradiciones, lleguen, aplaudan y mantenerlas vivas.”

Dicho recorrido inició en 2019 y, en 2020, se realizó una segunda edición de forma virtual, debido a la situación pandémica.

“Lo hicimos por las redes, la gente mandó sus fotos, videos, nos llegó uno de Holanda, de muchas partes”, recordó.

“En 2021 todavía no sabíamos qué iba a pasar por toda esta situación, sin embargo, se hizo con menos participantes y hubo mucha gente; fue algo muy familiar, todo muy tranquilo y la gente se divirtió.”

Invitación 

La invitación se encuentra abierta al público en general para ambos recorridos, mismos que tendrán un horario por municipio, ya que en Veracruz iniciará a las 5 de la tarde el domingo 30, mientras que, en Boca del Río, el miércoles 2 a las 6:00 pm.

“Tenemos todo el apoyo de los municipios para asegurar la integridad de todas las personas que se sumen a este magno Carnaval de Catrinas” concluyó la maestra Indira Domínguez.