Alianza con 'azules', un error, lamenta Ranulfo Márquez

Boca del Río | 2021-05-22 | Olivia Hernández

Fue un error aliarse con la derecha, admite Ranulfo Márquez, expresidente del tricolor en Veracruz

El expresidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional en Veracruz, Ranulfo Márquez Hernández, señaló que el tricolor se convirtió en el furgón de cola de un partido cooptado por la familia Yunes.

Especificó que tanto la dirigencia del PRI municipal como la estatal, presidida por Marlon Ramírez, apoyaron la candidatura de Miguel Ángel Yunes Márquez a pesar de que ésta no cumplía con las condiciones legales y con ello dejaron en indefensión y riesgo a un partido debilitado durante la pasada contienda electoral.

“Yo se lo dije a Marlon: yo te voy a apoyar si vas aliado con el PRD que históricamente es un partido de Izquierda, los estatutos son muy claros, cuando apoyas a un partido contrario a la ideología del PRI pues obviamente dejas de serlo, y en este caso ellos están apoyando a un partido contrario a la ideología del PRI, que es el Partido Acción Nacional…

“El PRI está en riesgo en razón de que su votación va a ser muy baja”, enfatizó.

El Partido Revolucionario Institucional debe recuperar sus ideales de centro-izquierda porque fue un error aliarse con la derecha, declaró el expresidente del PRI en Veracruz.

Por ello, dijo que estructuras del partido tricolor no están apoyando el proyecto que avala la candidatura de la familia Yunes en el puerto de Veracruz, pues después de que otorgaron la candidatura a Yunes Márquez, al perderla debido a una resolución del Tribunal Electoral, permitieron que se nombrara a Patricia Lobeira, esposa de éste, a pesar de no tener carrera política.

“Yo creo que este es un problema de patrimonialismo político… todo es propiedad de ellos y por esa razón no confían en nadie, ni siquiera en políticos aliados de ellos”, señaló.

Agregó que con esta alianza el Partido Revolucionario Institucional no solo perdió la identidad sino la respetabilidad tanto de los electores como de su propia militancia. 

En entrevista, Ranulfo Márquez anunció que tras la elección conformarán un grupo importante de priistas tanto a nivel estatal como nacional para convocar a una asamblea donde se debata el futuro del partido.