Veracruz | 2020-02-04 | Laura Morales
La inseguridad en carreteras está imparable y siguen siendo los tramos que colindan con Puebla los más riesgosos.
Carlos Torres Salazar, presidente del Club de Motociclistas Unidos Veracruz, explicó que además de la parte de Coatzacoalcos, la carretera de La Esperanza, representa un foco rojo para particulares y transportistas.
“La Esperanza es uno de los puntos más calientes, la otra es Coatzacoalcos y saliendo de Coatzacoalcos también Cárdenas Tabasco es un foco rojo como La Esperanza. De ahí en fuera yo creo que en casi todo el estado puedes viajar tranquilo de día o de noche pero esos puntos son los que tratamos de pasar de día, a buena hora y reportándonos para estar al tanto”.
Aclaró que los reportes recibidos por su organización son únicamente de robos, a diferencia de los transportistas que han denunciado públicamente la desaparición de sus operadores.
Consideró necesario que las distintas corporaciones trabajen en reforzar la seguridad en las vías de comunicación.
“Son más que nada robos, gracias a Dios no hay otra cosa que nos hayan reportado. Ha habido motociclistas que los han bajado de la moto”.
Los propios conductores han adoptado medidas internas de seguridad para garantizar que su traslado será seguro o al menos para reportar a la brevedad cualquier incidente que se llegue a presentar.
“Igual que los transportistas tenemos una red de motociclistas en todo el país y cuando un motociclista sale se reporta en un grupo de celular y se va monitoreando en todo el camino. Entre nosotros nos aconsejamos en donde meternos y donde no y sabemos todos los puntos calientes que hay en todo el país”.