Alejandro Murat comparte en Veracruz su visión de México, se reúne con empresarios

Veracruz - Boca del Río | 2023-05-24

Alejandro Murat dijo que la seguridad es la demanda más importante a nivel nacional

Alejandro Murat Hinojosa se reunió con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial Veracruz- Boca del Río. Señaló que lleva 16 estados recorridos y ahora compartió en Veracruz su visión de México

Habló de la seguridad y se dijo convencido de que se trata de la demanda más importante a nivel nacional. Para ello se requiere una reforma a la Ley de Delincuencia Organizada y al Sistema Procesal Penal Acusatorio. 

Consideró que actualmente la ley está hecha para no detener a nadie y cuando se detenga en 48 horas puedan salir. 

"Mientras no hagamos esas reformas no vamos a poder lograr cero tolerancia y enfrentar el cáncer de la impunidad que tiene México. Es la propuesta, acompañado de una agencia de investigaciones.

"Todos los delitos hoy como secuestro, piso y levantón son del fuero federal. En Veracruz y cualquier otra entidad se atienden los delitos del fuero común y de entrada hay un obstáculo para detener a todos aquellos que están lastimando". 

Insistió en que se requieren herramientas para poder actuar contra impunidad e inseguridad

Aclaró que es respetuoso del Poder Judicial ya que dicha instancia interpreta la ley por lo cual requiere herramientas para que los jueces emitan resoluciones acorde a los delitos. 

Agregó que el problema no es la certificación porque más del 90 por ciento de los policías se encuentran certificados, tampoco es el debate de la Guardia Nacional o Fuerza Civil, sino en reformas para aplicar la ley correctamente. 

/ct