Alcalde de Orizaba no descarta buscar la gubernatura de Veracruz

Sin embargo, el alcalde afirmó que esperará los tiempos electorales pertinentes

Veracruz | 2023-02-22

El alcalde de Orizaba, Juan Manuel Diez Francos, no descartó buscar la candidatura de la oposición para la gubernatura de Veracruz, sin embargo, aclaró que respetar a los tiempos electorales, además que se encuentra enfocado a su trabajo como presidente municipal.

Al acudir al desayuno mensual de socios de la Confederación Patronal de la República Mexicana insistió que a su tiempo dará un posicionamiento firme sobre sus intenciones políticas, ya que por el momento seguirá trabajando a favor de los orizabeños.

"En este momento estoy completamente dedicado a mi actividad como alcalde, creo que es completamente prematuro esas decisiones cuando tienes una actividad que cumplir y esa actividad es ser alcalde de la ciudad que le faltan muchas cosas".

Dijo que es bajo el presupuesto que recibe el municipio de Orizaba y lo comparó con el de Veracruz que recibe mil 900 millones de pesos, Xalapa 1450 millones de pesos del gobierno federal, mientras que Coatzacoalcos recibe mil 300 y Orizaba solo 500 millones de pesos.


Si administración busca detonar el turismo y la economía para mejorar las condiciones de vida de los habitantes de Orizaba, pero la fórmula de asignación de recursos debe revisarse.

"Creo que es una diferencia abismal, lógicamente tenemos menor población, pero no es equitativo la forma en que está repartiendo la legislatura los recursos. La relación con el gobierno estatal es normal, yo soy muy respetuoso y hasta ahí".

Rechazó que en el municipio de Orizaba existan hechos de inseguridad, pero continuarán los operativos, sobre todo después del aseguramiento y resguardo de al menos 64 menores luego que asistieran a una fiesta clandestina.


"Están proliferando fiestas en donde se cobra y se emborracha a menores de edad y a nadie le gustaría que a un hijo de 14 años se fuera a meter a una casa en donde les cobran y les dan bebidas y otras cosas.

"Lo que hicimos fue tomar a esos muchachos, resguardarlos para que no le pasará nada, no se les cobro, ni estuvieron detenidos y se los entregamos a sus padres, eso lo voy a seguir haciendo, vamos a parar en seco ese tipo de fiestas".

Reconoció que en el municipio se dan robos menores como de carteras, pero son sin violencia y no se tienen reportes de asaltos, ni violencia, ni muertos.

Fotos: Wenceslao Fuentes.

/ct 

.
.