¿Te salió el muñequito? Ahora es más fácil cumplir con los tamales

Ahora los tamales se compran a través de plataformas digitales

Veracruz | 2023-01-31

Las tradicionales fiestas de La Candelaria en todo México han ingresado en la digitalización y desde el año pasado los tamales se encargan por las diversas plataformas, según la oferta gastronómica de cada región, modalidad comercial que en el 2023 seguramente se incrementará.

Según la tradición católica, cada 6 de enero se parte la rosca de reyes, en cuyo interior se encuentran distribuidos varios muñequitos que representan al Niño Dios, y cada persona a la que le sale un muñeco dentro de su rebanada tiene que invitar los tamales el 2 de febrero, Día de la Candelaria.

Por lo tanto desde los días previos al 2 de febrero las personas que saben hacer tamales tienen mucho trabajo por los encargos que les hacen quienes deberán pagar su manda tamalera, y justamente este jueves 2 de febrero abundarán los tamales de todos los sabores por la geografía mexicana y la veracruzana.

PLATAFORMAS DE INTERNET

Sin embargo, a diferencia del pasado cercano, cuando se solía buscar a la tamalera del barrio para que los hiciera, ahora muchas personas optan por ingresar en plataformas y encargarlos así, además de pagarlos con tarjeta bancaria.

Desde los materiales para la vestimenta del Niño Dios hasta los tamales se encargan ya por una variedad de plataformas. La prueba es que ya en el 2022 el promedio de ventas de tamales en línea ascendió a 484 pesos, y cada persona compra un promedio de 3 productos en cada orden.

Además, el total de las compras en esa categoría a través de dispositivos móviles.

Los tamales más vendidos son los oaxaqueños, mazahuas y bicolor, pero los de dulce también tienen una amplia demanda.

Ante ello existen ofertas de tamales en paquetes de 6 piezas, que pueden incluir varios sabores y tipos; además de otros productos como el champurrado.

En cuanto a productos no comestibles relacionados con La Candelaria, para vestir al Niño Dios, están los de mercería: hilos, telas y encajes.

En cuanto a envíos se incrementó la entrega a domicilio.

En promedio se compran 2 productos por cada orden y el 63 por ciento de las ventas es a través de dispositivos móviles.

.
.