Afectan casas abandonadas y fugas de aguas negras en colonia de Boca del Río

Veracruz | 2022-11-27

Inseguridad y contaminación aquejan a vecinos de la colonia Luis Echeverría, en Boca del Río

Dos situaciones merecen un espacio en la agenda de trabajo del Ayuntamiento de Boca del Río, instancia que podrá aliviar el “dolor de cabeza” que está agotando la paciencia de los ciudadanos boqueños, quienes identificaron desde hace seis meses la serie de anomalías que se presentan en uno de los tramos concurridos del municipio.

La zona afectada es la esquina entre la avenida Vía Muerta y la calle Venustiano Carranza, perteneciente a la colonia Luis Echeverría. El primer aspecto que se debe acotar es el terreno olvidado que aloja decenas de residuos, maleza y fauna nociva en su interior.

Los insectos y roedores han hecho lo que quieren alrededor de la cuadra, afectando los domicilios correspondientes al punto mencionado y también a los negocios que se encuentran cruzando la arteria.

Además, la estructura está quedándose “en los huesos” y esto preocupa aún más a los ciudadanos.


Igualmente, hay una tubería de agua expuesta sobre la acera, donde varios transeúntes han conocido el miedo a través de tropiezos severos que los exponen a caídas significativas. Pero lo peor todavía está por mostrarse, situado justo en medio de la esquina entre ambas calles.

Se trata de una acumulación de aguas residuales que poco a poco ha deformado la carpeta asfáltica. En este sentido, ahora los desperfectos se transformaron en pequeños estanques de aguas negras que deterioran la avenida.


Afortunadamente, los vecinos comentan que no han tenido inconvenientes relacionados al drenaje más que la fuga empozada y el deplorable servicio hidráulico que diariamente se ve reflejado en sus hogares, una cuestión que está afectando parejo más zonas de la conurbación.

Aguas negras

En cuanto al brote residual, el origen se encuentra justo en la esquina, a partir de una fisura significativa que sufrió un registro. Las aguas negras fluyen con fuerza y no ha podido interrumpirse a pesar de los intentos aplicados por los colonos, así como la limpieza de la propia avenida.

“Con las fugas es ‘al revés’, porque no salen tan seguido, pero cuando salen se riegan por todas las calles. Esa agua apesta toda la cuadra y a parte se está fregando la avenida”, dijo David, vecino inconforme.

Para la atención del domicilio abandonado y el arroyo pestilente junto con los baches generados a partir de este, solicito la atención del Ayuntamiento de Boca del Río. Al verlos chambear en las inmediaciones, los colonos de la Luis Echeverría depositan su confianza para que les ayuden a corregir ambas problemáticas.