Aeropuerto Internacional de Veracruz, sin cerco sanitario

Veracruz | 2020-07-25 | Josefina Lugo

Cuando el número de casos positivos a Covid-19 está imparable y la capacidad hospitalaria al limite en el estado de Veracruz, el Aeropuerto Internacional Heriberto Jara Corona omite las medidas sanitarias para detectar posibles contagios, tal como los pasajeros de Aeroméxico, quienes llegaron el vuelvo 549, que aterrizó el viernes 24 a las 10:20 de la mañana.


Los viajeros aseguraron que no les tomaron la temperatura al bajar del avión, y que en la sala de llegada no había ningún personal de la Secretaría de Salud haciendo esta labor, que se torna de vital importancia en estos días de crisis sanitaria que vive el estado, especialmente el municipio de Veracruz, que es donde se registran más casos en la entidad.


De acuerdo con la versión de los afectados, uno de los pasajeros acudió al módulo donde se llena el cuestionario sanitario, ubicado frente a los mostradores del área de documentación, para cuestionar a un empleado de la Secretaría de Salud sobre la ausencia de personal para medir la temperatura y realizar las acciones necesarias, según el caso.


“No hay personal”, fue la respuesta para el preocupado ciudadano.


“Es una grave irresponsabilidad del Gobierno del Estado tener un sistema computarizado con cámaras infrarrojas sin funcionar”, denunció el afectado.


De acuerdo con el pasajero de Aeroméxico, el equipo de cómputo, con cámaras infrarrojas, que toma la temperatura al paso de los pasajeros, antes de la salida al terminal, está desconectado desde hace dos semanas aunque el argumento es que se descompuso.