Veracruz | 2020-02-15 | Laura Morales
La administración municipal de Veracruz no cuenta con suficientes recursos para pagar los laudos pendientes.
La síndica Alma Aída Lamadrid Rodríguez mencionó que son más de 200 millones de pesos los que necesitaría el gobierno municipal para hacer frente a dicho compromiso.
“Como laudos en contra del ayuntamiento son cerca de 240. El último corte de diciembre era cerca de 200 millones de pesos más o menos para poderlos liquidar así como vienen dispuestos. Eso no ocurre de manera natural, pero si así fuera eso tendría que tener el ayuntamiento disponible para poder liquidar todo el pasivo laboral que tenemos”.
Por ello aclaró que desde el inicio de la gestión ha sido una de las prioridades el cumplir con los laudos ordenados, que son alrededor de 240 los que están pendientes.
Reconoció que existen juicios que se iniciaron en la actual administración y otros que se han ido desahogando en diferentes etapas.
“Lo que ha hecho esta administración por estrategia es resolver los más graves en el afán, primero, de beneficiar al trabajador, y en segundo para no tener problemas con las autoridades laborales”.
Los procesos siguen avanzando conforme a los presupuestos del municipio, ya que -dijo- no pueden descuidar las necesidades de los ciudadanos y los servicios básicos de la ciudad.
“La realidad es que es un tema que la administración municipal no debería de tener que cubrir. No hay presupuesto para eso, el presupuesto es muy apretado, apenas para atender las necesidades de la ciudad, los servicios básicos, el día a día, la operación, transito, la luminaria, limpia publica; es un gasto permanente que hace el ayuntamiento para mantener la ciudad y destinar cualquier número de millones de pesos a pasivo laboral es muy complicado”.