Abogados veracruzanos impulsan el avance de las Neurociencias aplicadas al Derecho, la Ley y la Justicia

Veracruz - Boca del Río | 2023-03-18

Participan en Fundación junto con el presidente del Colegio Nacional de Abogados Penalistas, Gilberto Farías y otros miembros.

Este sábado 18 de marzo fue inaugurada formalmente la FNAD, Fundación para el Avance de las Neurociencias Aplicadas al Derecho la Ley y la Justicia, donde el Colegio Nacional de Abogados Penalistas ha dado gran impulso para lograr concretar este proyecto en beneficio de la justicia.

En este evento, de gran trascendencia y alcance científico, jurídico y humano, el Presidente del Colegio Nacional de Abogados Penalistas, Gilberto Farías Morales fue el encargado de dar el mensaje inicial, quien destacó la importancia del estudio de las Neurociencias en la aplicación de la ley y lograr un mejor humanismo.

“El tema de los Neuroderechos es un tema de actualidad y de necesidad urgente. Necesitamos de su regulación, en lo particular, creo que nos corresponde a los abogados, a los colegios, a las barras y a las asociaciones de abogados el convencer a las autoridades y al gobierno de la necesidad y la importancia de los neuroderechos”, subrayó.

Dijo que cómo colegio en México harán todas las gestiones necesarias para lograr la inclusión de los Neuroderechos.

“Haremos las gestiones necesarias ante el Congreso de la Unión, compuesto por la Cámara de Diputados y la Cámara de Senadores para que en nuestra Constitución General de la República se incluyan a los Neuroderechos y nos lleven a un nuevo humanismo, con resultados en la educación, el derecho, ciencia, medicina, legislación, economía y política, así como en las relaciones internacionales”, afirmó.

En este evento también se contó con el mensaje y ponencia del Dr. Eric García-López, quien disertó sobre la aplicación de la neurociencia forense y los alcances que esta tiene.

Así como la conferencia del Dr. Carlos A. Gómez Pavajeau, quien resaltó la importancia de la implementación trans y multidisciplinar de la neurociencia y el derecho.

Por su parte Omar Alemán Ortiz compartió podio señalando la aplicabilidad, utilización y retos/riesgos de la neurociencia forense.

/lmr