Veracruz | 2023-05-25
Un grupo de vecinos del fraccionamiento Palmas del Coyol, del puerto de Veracruz, denunciaron el abandono de una persona que padece de sus facultades mentales.
La víctima de aproximadamente 38 años de edad, fue abandona en un domicilio que se encuentra en construcción sin los servicios básicos.
La madre del sujeto señaló que no tienen los recursos para tener en mejores condiciones a su hijo, afirmando que es su problema y no el de sus vecinos.
Los habitantes de la zona comentaron que en varias ocasiones se han acercado con los familiares para brindarles el apoyo y trasladarlo a una clínica, pero que ellos se niegan a recibirla.
Asimismo, indicaron que hay días que los dejan sin comer y ellos acuden al domicilio que no tiene luz ni agua para llevarle víveres.
Al lugar llegaron personal del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Veracruz, quienes hablaron con los familiares de la víctima y buscarán una solución para trasladar al sujeto a un lugar donde reciba mejor atenciones.
/ct