A Aby se la llevaron con engaños y sobrevivió 10 años en un albergue del DIF

Aby, narró el "infierno" que vivió con su expareja que se la llevó con engaños

Veracruz | 2022-11-11

Aby, la veracruzana que fue localizada por su hermana a través de un mensaje de WhatsApp, luego de 10 años sin saber de ella, ya se encuentra en casa, llegó a tierras jarochas la mañana del viernes 11 de noviembre.

El infierno

Narró el infierno que vivió en Acapulco Guerrero, a donde fue llevada con engaños por un hombre de nombre Alberto.

Carmen la hermana mayor de Abigaíl, dijo que un tipo que conoció Aby, afuera del hospital, hace 12 años, fue quien se la llevó a escondidas.

"Un señor llamado Alberto se la llevó, ahí perdí contacto con ella, hasta el sol de ayer", recordó amargamente.

Dijo que este hombre empezó a buscarla y de alguna manera logró convencerla de que se fuera con él.

A decir de Aby, el tipo le dijo que la llevaría con su hermana Carmen, quien se encontraba en Acapulco.

"Esta persona se la llevó en contra de su voluntad, con engaños, le dijo que yo estaba en Acapulco, yo ni siquiera conocía Acapulco, lo fui a conocer para traerla", detalló Carmen. 

Agregó que mientras se encontraba en la casa albergue, el hombre, casualmente pasó por ahí.

"Mientras yo estaba ahí, el tipo pasó por el albergue, me hice de palabras con él y se fue. Yo quisiera que hubiera acciones legales contra él, pues esto no se puede quedar impune, porque es mucho lo que ella sufrió", dijo.


"Él vive en Acapulco, por lo que tendré que asesorarme para poner una denuncia, porque no es justo que siga engañando jovencitas para amarrarlas, tenerlas secuestradas, le ponía tapones en la boca, la mandaba a hacer cosas indebidas, ella sufrió mucho", manifestó.

Lamentó que Aby tuviera que pasar por este infierno, del que solo pudo salir luego de que una vecina denunciara el maltrato del que la chica era víctima a manos de este ser infernal.

"Ella me dijo, que debido a los golpes y torturas que este hombre le daba, perdió a dos bebés, el último fue a parar a un hospital, porque casi la mata, fue así como llegó al albergue del DIF de Acapulco, luego de que una vecina denunció el maltrato", manifestó.

Aby tuvo que ser cambiada de albergue, porque su agresor la buscaba, quería que volviera con ella, y aunque no lo logró, el tipo no desistió.

"Aby  estuvo por 10 años en el albergue del DIF de Acapulco, ahí tenía que sortearse la vida.  Ahí convivía con varias personas, por lo que había conflictos. Sí le tocó duro, pero ya gracias a Dios, tuvo el apoyo ahí y estuvo protegida", manifestó su hermana Carmen.

Ahora buscarán la manera de hacer justicia, pues Aby teme que esta persona la busque y la secuestre nuevamente, por lo que su familia tomará las medidas necesarias para que ella se sienta segura.

.
.