Xalapa | 2024-04-28
El estado de Veracruz contará con una política migratoria en línea con el gobierno federal y una creciente fuente de empleos sí desaparece el clan Yunes, aseveró Norma Rocío Nahle García, candidata de Sigamos Haciendo Historia de la coalición Morena, PT y PVEM.
Al participar en el primer debate para ganar la gubernatura del estado, la candidata de la cuarta transformación acusó que el desarrollo económico y social de la entidad no será posible de no borrar del mapa político el clan Yunes.
Con las obras heredadas del presidente Andrés Manuel López Obrador en la región del sureste mexicano y de su futura continuidad, Nahle García aseguró que se generará una mayor cantidad de empleos para la entidad y con ello desaparecerá el plano político el clan Yunes.
"El presidente dejó el proyecto del Corredor Interoceánico y se licitaron cuatro parques industriales en territorio veracruzano y se quedarán con régimen fiscal flexible", dijo Nahle en el encuentro contra sus contrincantes.
En el caso de las pequeñas y medianas empresas se extenderán "Créditos a la palabra", becas para jóvenes estudiantes y "escuelas campesinas" para que los estudiantes no dejen la entidad para buscar empleo en el extranjero.
En tanto, para la gente que trabaja en el campo y en el sector ganadero se brindarán apoyos que les permitan incrementar sus productos, a fin de incentivar la economía local, añadió la candidata.
"Tendremos el programa kilo por kilo, para dar fertilizante a los pequeños productores; por cada kilo que dé la Federación, mi gobierno dará otro", dijo la candidata del movimiento de la cuarta transformación.
La candidata recordó que a la fecha, Veracruz es de las entidades que mayor número de remesas recibe de mexicanos que trabajan en el extranjero, por lo que espera que tras la salida del clan Yunes dichos mexicanos puedan encontrar en Veracruz un polo de desarollo económico.