Córdoba | 2020-07-08 | Guillermo Carreón
Comerciantes ambulantes y trabajadores municipales del área de Comercio de Córdoba, protagonizaron un enfrentamiento en las inmediaciones de la Colonia Centro, luego de que inspectores presumiblemente tiraron y aseguraron una carretilla llena con cocos y fruta de temporada.
A través de un video grabado por un ciudadano cordobés, se observa como 6 trabajadores municipales: 4 hombres y 2 mujeres a bordo de dos motociclistas; una Honda Cargo y una Yamaha, ambas de color blanco, así como en una camioneta Nissan NP300 doble cabina de color blanco y con logotipos oficiales del ayuntamiento y placas de circulación XH-7123-A, suben una carretilla en color naranja a la batea de la unidad oficial para posteriormente intentar darse a la fuga.
Se observa como los comerciantes; una mujer y un joven menor de edad, se defienden de los inspectores de comercio quienes de manera burlona intentaban escaparse, pero afortunadamente son apoyados por ciudadanos cordobés.
Mientras que fruta: cocos y limones quedaron tirados sobre la banqueta de la Avenida entre 10 Calles 15 y 17 de la Colonia Centro.
Debido al atropelló, habitantes lamentaron el actuar del personal del Ayuntamiento de Córdoba, pues aseguran estás personas intentan ganarse la vida como cualquier ciudadano.
Más tarde, el ayuntamiento de Córdoba emitió un comunicado en donde dio a conocer que se abrirá una investigación en contra de los inspectores de comercio.
A petición de la Dirección de Comercio del Ayuntamiento de Córdoba, la Contraloría Municipal investigará un incidente ocurrido este día en el que se involucraron inspectores de comercio y personas que realizaban, de manera irregular, actividades comerciales en vía pública.