Vuelca tráiler en la autopista Orizaba-Puebla; conductor habría sufrido golpe de calor

El tráiler cayó a un desnivel de aproximadamente 5 metros de profundidad

Maltrata | 2024-05-26

Más de 30 mil litros de leche a granel se derramaron a un costado de la Autopista 150D Orizaba-Puebla, luego de que el conductor de un tráiler perdiera el control por un aparente golpe de calor, se saliera de la carpeta de rodamiento y volcara a la altura del lugar conocido como "La Quebradora", perteneciente al municipio de Maltrata.

Las autoridades no reportaron personas lesionadas ni víctimas que lamentar, únicamente daños y pérdidas materiales millonarias, así como el cierre parcial de la circulación vehicular con dirección al Estado Poblano.

De acuerdo al reporte policial, el accidente se registró durante la mañana de este domingo 26 de mayo del presente, en el kilómetro 253 del tramo carretero Ciudad Mendoza- Acatzingo, del cuerpo de ascenso.

Se conoce que el conductor del tractocamión marca Kenworth Kenmex de color blanco, con razón social "Transportes TISA", con domicilio Fiscal en León, Guanajuato, y con placas de circulación 41-BB-8C del Servicio Público Federal, perdió el alineamiento del camino a causa de un aparente golpe de calor, se salió de la carpeta de rodamiento y cayó a un desnivel de aproximadamente 5 metros de profundidad.

Debido a que el auto-tanque de grado alimenticio quedó volcado, el producto (leche), se derramó completamente sobre la terracería.

Al lugar del percance, llegaron Paramédicos de Caminos y Puentes Federales así como Gendarmes de la Guardia Nacional División Carreteras, los cuales tomaron conocimiento y confirmaron que no había personas lesionadas ni víctimas que lamentar. 

Finalmente solicitaron al personal de grúas realizar las maniobras pertinentes para levantar la pesada unidad, rescatarla y enviarla a un corralón para el deslinde de responsabilidades.

Cabe señalar que, la circulación vehicular de la vía rápida 2100 Veracruz- México, se vio parcialmente afectada por un espacio de dos horas, en lo que duraron las maniobras de salvamento de la unidad accidentada.

.
.