Tierra Blanca | 2024-06-21
Un tráiler que remolcaba dos jaulas enlonadas tipo cortinas con más de 50 toneladas de cartones con cerveza de exportación, perdió el control debido a una aparente falla mecánica y volcó a un costado de la carretera federal 145 Tres Valles-La Tinaja a la altura de la Localidad de Loma Alta, perteneciente al municipio de Tierra Blanca.
Al lugar arribaron decenas de lugareños quienes comenzaron a robarse los cartones de la empresa cervecera "Corona", pero gracias a la oportuna llegada de los oficiales de la Guardia Nacional división Carreteras y de la Fuerza Civil, los actos de rapiña se vieron suspendidos, por lo que las pérdidas no fueron totales.
De acuerdo al reporte policial, el accidente se registró esta mañana de viernes en el kilómetro 39 del tramo carretero La Granja y la Localidad Enrique Hernández Castillo, con dirección al municipio de Tierra Blanca.
Se conoce que el conductor del tráiler marca Kenworth Kenmex de color blanco, propiedad de la empresa "Corona", procedente de Tuxtepec Oaxaca y con destino la Ciudad de México, perdió el control debido a una aparente falla mecánica, se salió de la carpeta de rodamiento y volcó a un costado de la carretera federal 145 Sayula de Alemán- Córdoba.
Tras la volcadura, al lugar arribaron decenas de lugareños quienes comenzaron a robar los cartones de cerveza y se los llevaron en vehículos y camionetas particulares, pero al arribar los oficiales de la Guardia Nacional y de la Fuerza Civil adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, pararon el robo y frustraron con ello los actos de rapiña, por lo que las pérdidas no fueron totales.
Posteriormente, al lugar arribó otro tráiler con las mismas características y jaulas enlonadas en dónde los trabajadores de la empresa realizaron el trasiego de la carga restante, para retornarla a su lugar de procedencia.
Es de mencionar que, el conductor de la unidad logró darse a la fuga para evadir su responsabilidad.
Finalmente las autoridades carreteras solicitaron al personal de grúas iniciar con las maniobras correspondientes para levantar la pesada unidad y el primer remolque, para remolcarlos a un corralón para el deslinde de responsabilidades.