Vuelca góndola cargada de alimento en la Coatza-Villa; se desata rapiña

Nanchital | 2022-04-22 | Areliz Sosa

En la entrada de la desviación hacia el camino conocido como resistol, en la carretera Coatzacoalcos- Villahermosa, una falla mecánica provocó la volcadura de una góndola cargada de varias toneladas alimento a granel.

Este accidente ocasionó que pobladores acudieran con cubetas, costales, palas, tinas y tambos para realizar la rapiña. En el lugar no se reportan personas lesionadas.

Minutos antes de las once de la mañana, automovilistas reportaron el accidente ocurrido a la altura de la desviación de la salida de ruta de escape de la congregación Mundo Nuevo y el tramo conocido ex carretera a resistol, la volcadura de una góndola cargada de alimento para pollo a granel, en el lugar se informó que el conductor se dirigía con rumbo a la congregación el Chapo del municipio de Ixhuatlán del Sureste, pero al romperse los amortiguadores perdió el control de la pesada unidad.

Elementos de Seguridad Pública arribaron al lugar, para brindarle la atención al operador del tráiler, además de guiar la circulación, sin embargo no pudieron hacer nada para evitar la rapiña de la ciudanía que se trasladó hasta el lugar para llevarse el producto regado, a través de costales, cubetas, tambos, tinas y lo sorprendente hasta un volteó.

En el lugar algunas personas dijeron ser habitantes del municipio de Moloacán, Coatzacoalcos, Nanchital e Ixhuatlán del Sureste y algunos que se dirigían a Villahermosa al darse cuenta, detuvieron su unidad para cargar con lo que pudieran.

HORAS DESPUES FUE REMOVIA LA UNIDAD CON EL APOYO DE UNA GRUA

Horas después que se registró el accidente arribo una grúa para reincorporar la pesada unidad a la carpeta asfáltica, ya que la circulación no se vio interrumpida, solo fue guiada por los uniformados para evitar otro accidente,  porque se había derramado el diesel y aceite.

RAPIÑA NO SE PUDO DETENER

Mujeres, hombres y niños llegaron al lugar del siniestro terrestre, con bolsas y recipientes en el que pudieran llevarse el producto ya sea para venta o alimentación de las aves de corral, sin importar la presencia de los elementos policiacos y el riesgo en el que se exponían al estar evadiendo los vehículos que llegaron para transportar lo más que se pudiera.