Vuelca en Tenejapan tráiler con plantas del programa ‘Sembrando Vida’

San Andrés Tenejapan | 2020-06-20 | Staff Imagen del Golfo

Un camión de carga tipo torton con plantas del programa "Sembrando Vida" sufrió una falla mecánica cuando ascendía la “curva del piojo” de la carretera federal Orizaba-Zongolica, ocasionando que se fuera en reversa hasta salir de la carpeta de rodamiento, caer a un barranco y terminar volcado en un camino alterno.

De acuerdo al reporte policial, el accidente se registró en punto de las 06:30 horas de este sábado sobre dicha carretera, a la altura del kilómetro 8+100 ubicado en el lugar conocido como curva del piojo perteneciente al municipio de San Andrés Tenejapan.

El camión de carga marca Kenworth kenmex color rojo se "desflecho" debido al exceso de carga y a la pendiente prolongada, por lo que la unidad comenzó a ir en reversa hasta caer una altura de 10 metros y terminar sobre un camino alterno.

Tras el encontronazo el chófer y acompañante abandonaron la unidad que tenía como destino el beneficiar a pobladores de las comunidades del municipio de Tequila, dándose a la fuga con rumbo desconocido.

Hasta el lugar arribaron oficiales de la Policía Federal división Seguridad Regional, quienes tomaron conocimiento, y una vez que termine el trasiego de las plantas personal de grúas realizaron las maniobras correspondientes para remolcar la unidad al corralón oficial hasta el deslinde de responsabilidades.