Orizaba | 2024-08-21
Un elemento de la Guardia Nacional fallecido y 21 más lesionados, cinco de los cuales son reportados graves, es el saldo que dejó la salida de camino y volcadura de un camión cuando circulaban sobre la autopista 135D Cuacnopalan-Oaxaca de Juárez, a la altura de Tehuacán, Puebla.
El accidente fue confirmado por la Coordinación General de Protección Civil de Puebla y provocó una intensa movilización de cuerpos de emergencias y rescate.
De acuerdo al reporte, el accidente se suscitó en el kilómetro 37 sobre el tramo que comprende de Santiago Miahuatlán a San Gabriel Chilac, a unos kilómetros del entronque de la carretera federal 150 que conduce de Tehuacán a Orizaba.
El conductor habría perdido el control de la unidad al sufrir una falla mecánica, se salió de la cinta de rodamiento y terminó volcando en un terreno de siembra
A causa de las volteretas que dio el vehículo, el cual quedó con las llantas al aire, los elementos que viajaban salieron disparados quedando lesionados. Uno de ellos murió en el lugar.
Al sitio arribaron ambulancias del Grupo Suma, Cruz Roja Tehuacán, Bomberos y paramédicos de Protección Civil, oficiales de la Policía Estatal y Ministerial, Sedena, Marina y Guardia Nacional, quienes brindaron las primeras atenciones a los 21 oficiales lesionados.
Los heridos fueron trasladaron a hospitales de la zona para su inmediata atención médica; cinco de ellos son reportados como graves, seis con lesiones moderadas y 10 con lesiones menores y fuera de peligro.
A causa del fallecimiento el sitio del siniestro fue resguardado por los elementos castrenses para delimitar el área.
Posteriormente llegó personal de la Guardia Nacional y de la Fiscalía con peritos forenses, los cuales tomaron conocimiento, realizaron las diligencias correspondientes, integraron una carpeta de investigación y efectuaron el levantamiento del cuerpo.
Los restos fueron trasladados al Semefo del Ministerio Público Investigador para los trámites correspondientes.
La unidad propiedad de la Guardia Nacional fue rescatada por personal de grúas y trasladada a un corralón.