Orizaba | 2024-02-27
Reducido a cenizas terminó un domicilio donde se almacenaba PET y material de reciclaje en las inmediaciones de la colonia San Miguel Tlachichilco al norte de Orizaba, luego de que se incendió por un presunto cortocircuito.
No se reportaron personas fallecidas, únicamente un hombre con una lesión en la cabeza y dos mujeres con crisis nerviosa.
De acuerdo a la versión del propietario del domicilio, ubicado sobre la Poniente 32 entre Norte 13A y Río Orizaba identificado como Porfirio "N", en punto de las 04:40 horas de este martes el incendio inició por un cortocircuito.
"Escuché como chispearon los cables y luego agarró fuego con el plástico y se prendió todo; yo corrí a despertar a mi familia para que todos nos saliéramos de la casa", explicó.
Durante el desalojo el dueño de la vivienda sufrió un golpe en la cabeza, por lo que fue atendido por parte de los paramédicos de Protección Civil Municipal, aunque no requirió ser trasladado a un hospital. Asimismo, brindaron atención a dos mujeres con crisis nerviosa.
Hasta el domicilio llegaron oficiales de la Policía Local y Vial, así como Bomberos Voluntarios de la Estación 119 de Orizaba, quienes en coordinación con el personal de Protección Civil controlaron, sofocaron y liquidaron el incendio.
Una vez controlada la emergencia las autoridades se retiraron del lugar, no sin antes realizar la remoción de escombros para prevenir cualquier tipo de reactivación del fuego.