Huiloapan de Cuauhtémoc | 2024-05-12
Por cerca de 8 horas y medias estuvo cerrada parcialmente la circulación vehicular de la autopista 150D Puebla- Orizaba, a la altura del destacamento de la Guardia Nacional División Seguridad Regional, a causa de la volcadura de un tráiler con jaula granelera cargada con frutas y verduras.
De acuerdo con el reporte policial, el accidente se registró durante la tarde de ayer sábado en el kilómetro 268 del tramo carretero Camerino Z. Mendoza-Las Cachimbas del paradero de San Cristóbal de Huiloapan.
Se conoce que el conductor del tráiler marca Kenworth Kenmex de color azul que remolcaba una jaula granelera cargada de frutas y verduras perdió el control debido al exceso de velocidad en que viajaba.
La unidad chocó contra el cerro y volcó sobre el acotamiento y el carril de baja, quedando la mercancía regada sobre la cinta asfáltica.
Tras la volcadura, los efectivos de la Guardia Nacional procedieron a resguardar el lugar, impidiendo con ello los actos de rapiña, a pesar de que al lugar arribaron más de un centenar de ciudadanos.
Al sitio también acudieron paramédicos de Capufe, los cuales brindaron los primeros auxilios al conductor, el cual no presentó lesiones de consideración y no requirió ser trasladado a un hospital.
Hasta el lugar del accidente arribaron dos camiones de carga pesada tipo torton, con los cuales se realizó el trasiego de la carga, misma que concluyó hasta las 23:30 horas de ayer sábado.
Fue el personal de grúas Guadalupe quién realizó las maniobras de retiro de unidad accidentada, la cual fue enviada al corralón para el deslinde de responsabilidades y así restablecer al cien por ciento la circulación vehicular de tan importante vía de comunicación que enlaza del norte con el sureste del país.