Xalapa | 2024-05-30
En lo que va del mes de mayo se han registrado seis crímenes violentos en municipios cercanos a Xalapa entre los que se encuentra una mujer y cinco hombres cuyos cuerpos han sido encontrados un en Xico, dos en Alto Lucero y tres en Emiliano Zapata, que han puesto en jaque a las corporaciones policiacas, solo dos cuerpos han sido identificados.
El primer hallazgo fue la tarde del pasado jueves en Xico en un terreno cerca de la carretera que comunica a Coconal y del monasterio, donde estaban esparcidos en pedazos los restos de una mujer. Hasta el momento no ha sido identificada.
Cuatro días después el lunes 27, al fondo de una barranca ubicada en un camino que comunica de Rancho Nuevo al Tabacal, en el municipio de Alto Lucero, fueron hallados los cuerpos sin cabeza de dos agricultores de la región.
Sus cuerpos fueron identificados horas después como las personas que en vida se llamaron Miguel Aguilar Aguilar y Miguel Vázquez Jiménez, con domicilios conocidos en Alto Lucero, de ocupación agricultores. Sus cabezas aún no han sido encontradas.
Al día siguiente martes 28 cerca del mediodía en un camino vecinal a mil metros de la carretera que comunica La Balsa a la unidad habitación Ciudad Primavera del municipio de Emiliano Zapata, fueron hallados los cuerpos de tres hombres que estaban maniatados, sus rostros cubiertos con cinta.
Al parecer fueron privados de sus vidas asfixiados, hasta el momento no han sido identificados.
Lo que se sabe que las víctimas de entre 35 y 40 años de edad, vestían bien, ropa limpia y tenían tatuajes en los brazos y otras partes del cuerpo, que podría ayudar a su pronta identificación.
Estos crímenes han puesto en alerta a las corporaciones policiacas quienes mantienen un operativo para dar con los responsables de estos atroces crímenes.