Orizaba | 2024-06-18
Dos hombres, señalados como probables responsables del delito de homicidio doloso calificado cometido en agravio de la víctima identificada como V.A.D.L.C., fueron formalmente vinculados a proceso por un Juez de Control. Se les impuso prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.
Los ahora imputados responden a los nombres de Alfredo "N" y Jesús "N", a los cuales les sigue el proceso penal 26/2020. El juez también estableció tres meses para la investigación complementaria.
Los hechos tuvieron lugar el 08 de febrero del 2020, cuando la víctima fue presuntamente privada de la vida por un arma punzocortante a manos de Alfredo "N" y Jesús "N".
De los hechos tomaron conocimiento las autoridades de la Fiscalía, peritos forenses y detectives ministeriales, quienes efectuaron el levantamiento del cuerpo no sin antes integrar una carpeta de investigación.
Después de cuatro años y cuatro meses, Alfredo y Jesús fueron detenidos por detectives de la Policía Ministerial Acreditable, quienes los pusieron a disposición de las autoridades de la Fiscalía Regional de Justicia y del Juez de Control para que iniciaran su proceso legal.