Orizaba | 2024-05-02
De los 16 presuntos delincuentes detenidos al interior de una aparente casa de seguridad de la colonia Barrio Nuevo, en Orizaba, 13 fueron vinculados a proceso como probables responsables de delitos contra la salud y las instituciones de seguridad pública.
El juez de control además les impuso la medida cautelar de un año de prisión preventiva oficiosa.
Entre los ahora imputados se encuentran tres mujeres y 10 hombres, los cuales se encuentran recluidos en el Penal de Mediana Seguridad de La Toma de Amatlán de Los Reyes y se les sigue el proceso penal 222/2024.
Entre los vinculados están Dora Alicia "N"; Mayra Jitzandi "N" y/o Mayra Jitzendi "N"; Isidro "N"; Alfredo "N"; Jesús Octavio "N"; Juan Diego "N"; Adriana "N"; Gustavo Arturo "N"; José Ramón "N"; José Manuel "N"; Juan Manuel "N"; Felipe "N" y Moisés "N".
Estás personas son procesadas como probables responsables de delitos contra la salud y contra las instituciones de seguridad pública y el Juez de Control les dictó como medida cautelar prisión preventiva justificada por la temporalidad de un año.
Asimismo, estableció cuatro meses para la investigación complementaria, dentro del proceso penal 222/2024.
Como se recordará, los hechos ocurrieron el 24 de abril del 2024, cuando los ahora vinculados presuntamente agredieron con armas de fuego y armas blancas a elementos policiacos. Una vez detenida la acción, se les hizo una inspección y presuntamente se les encontraron narcóticos con características similares a las drogas conocidas como marihuana y cristal.
Los presuntos delincuentes presumiblemente se encontraban refugiados al interior de una casa de seguridad ubicada en calles de la colonia Barrio Nuevo del municipio de Orizaba.