Víctima de Fake News pide apoyo en redes sociales

Veracruz | 2020-09-02 | Sergio Aldazaba

Luego de que en el portal informativo Sayula/Culichi de Federico Alvarado se difundieron noticias falsas en torno a un conocido empresario este exigió una disculpa pública, pero incumpliendo a su palabra esta nunca llegó.

El agraviado es el citricultor Erasmo Vázquez González quien fue blanco de ataques cibernéticos mediante las llamadas “fake news”, las cuales afectaron sus negocios e inmiscuyeron a su familia.

Fue el pasado 18 de agosto cuando el comunicador de acayucan dio publicó la información sin sustento, por lo que se le pidió que la esclareciera, a lo cual se escudó con al menos un par de pretextos.

Refirió al empresario que él solo retomó la información del portal Plumas Libres y posteriormente dijo que fue culpa de sus becarios del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, a quienes achacó la publicación.

Posteriormente Federico Alvarado aceptó su responsabilidad luego de desprestigiar al empresario y dio a conocer que publicaría una disculpa pública y que además daría voz a Vázquez González en su medio.

Sin embargo esto nunca ocurrió, por lo que se volvieron a comunicar con él para pedir la réplica y para calmar las aguas les dijo que subiría un video de su persona retractándose de lo que dijo.

Pasados los días volvió a incumplir el acuerdo y solo subió un comentario a su facebook donde refiere el pretexto de los becarios, pero la disculpa, el video y la réplica en su medio nunca llegaron.