Vecinos se niegan a depredación de parque

Xalapa | 2020-08-28 | Sergio Aldazaba

Colonos de la Unidad Habitacional Buena Vista realizaron una manifestación y presentaron una denuncia ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos luego de que presuntamente quieren quitarles un parque para construir un cuartel de la Guardia Nacional de forma ilegal.

Los vecinos señalaron que desde hace algunos días personal de una supuesta constructora se presentaron para realizar mediciones y limpia de terreno, pues en próximos días pretenden tirar los juegos para los niños.

Dicho lugar conocido como Parque La Loma se ubica a un costado del Circuito Presidentes y del fraccionamiento, donde desde hace casi 30 años ha funcionado como área verde y en años recientes para actividades ecologistas.

Manifestaron que en ningún momento se consultó con los habitantes de la zona que acuden a dicha área verde, pero el ingeniero que aparentemente está a cargo les dijo que la obra es para la Guardia Nacional.

Fue así que se presentaron ante el Ayuntamiento de Xalapa y personal de Gobernación les informó que ellos no han emitido ningún permiso de construcción, ni de cambio de uso de suelo para dicha obra.

Los consternados habitantes se negaron rotundamente a dicha construcción en ese lugar, pues afirmaron que es una depredación de un área verde en un espacio recreativo que además es un pulmón para la ciudad.

Es así que este fin de semana los vecinos decidieron reunirse de manera pacífica desde las 8:30 am en el parque, donde además harán vuelo de papalotes como manifestación, lo cual también repetirán el domingo.