Vecinos lo sorprenden robando; afirma ser de la Guardia Nacional

Veracruz | 2020-11-14 | Staff Imagen del Golfo

Un presunto elemento de la Guardia Nacional fue detenido por vecinos del fraccionamiento Flores del Valle durante la madrugada de este sábado, luego de que fuera sorprendido robando un vehículo.

La detención se realizó por habitante situados en la calle Violeta casi Bugambilias, al sur de la ciudad, donde se han tenido que organizar para poder combatir a la delincuencia que los mantiene asolados.

El sujeto fue sorprendido en el momento en el que rompía el vidrio de un automóvil en la calle Crisantemos; de inmediato, los vecinos salieron gritando por ayuda, además de que sonaron silbatos con los que se avisan entre ellos.

Los afectados lograron ubicarlo en la calle Violeta, donde se atrincheró dentro de una casa, a la cual tuvieron que entrar para sacarlo por la fuerza para someterlo, amarrarlo y dar aviso a las corporaciones policiales.

El presunto ladrón fue interrogado y se identificó como Juan Daniel P. A. de 25 años de edad, quien afirmó ser elemento activo de la Guardia Nacional y apostado en la base aeronaval de Las Bajadas.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública acudieron al sitio para tomar conocimiento, y una vez que les fue entregado fue llevado a las instalaciones del Penalito de Playa Linda.