Urbano atropella a hombre en calles de Orizaba (+Video)

La zona fue acordonada por cuerpos de emergencia de Orizaba

Orizaba | 2022-12-06

Una persona del sexo masculino perdió la vida sobre la avenida Cri-Cri de Orizaba, luego de que fue atropellado por un autobús de pasaje urbano de la Línea 40 a la altura de la colonia Lourdes. 

El finado en vida respondía al nombre de Óscar Alberto Macuixtle Hernández de 48 años de edad, con domicilio en la colonia El Espinal, quien fue identificado por sus familiares en el lugar de la tragedia.

Los hechos

De acuerdo al reporte, el trágico accidente se registró alrededor de las 19:15 horas de este martes sobre la avenida Cri-Cri o Circunvalación Norte, esquina Poniente 20. 

Se dice que el masculino intentó cruzar la vialidad cuando fue arrollado por un camión Mercedes Benz de color blanco, con número económico 06 y placas de circulación A26609X del estado, con ruta Palmira-Puerta del Sol-Centro que presumiblemente descendía a exceso de velocidad. 

El camión continuó su marcha y fue abandonado sobre la misma avenida, entre Poniente 14 y 12. El operador se dio a la fuga con rumbo desconocido para evadir su responsabilidad. 

Al lugar acudieron paramédicos de Protección Civil y oficiales de la Policía Municipal, quienes lamentablemente solo llegaron a confirmar el deceso por exposición de masa encefálica, que quedó sobre el pavimento. 

Posteriormente al sitio llegó personal de la Fiscalía Regional de Justicia del XV Distrito, detectives de la Policía Ministerial Acreditable y peritos en criminalística, quienes tomaron conocimiento, realizaron las diligencias correspondientes, integraron una carpeta de investigación y efectuaron el levantamiento del cuerpo.

Este fue enviado al Semefo de la colonia Francisco Ferrer Guardia para los trámites correspondientes

El autobús de pasaje urbano fue asegurado por oficiales de la Dirección de Transporte Público y personal Ministerial, y posteriormente trasladado al corralón oficial para el deslinde de responsabilidades y pago de daños a los deudos.

.
.