Una tenía 14 años; identifican restos abandonados en Maltrata, eran de desaparecidas

Dos de los tres cuerpos abandonados pertenecían a mujeres desaparecidas

Orizaba | 2023-06-23

Dos de los tres cuerpos hallados desmembrados la tarde del jueves a un costado de la autopista 150D Orizaba-Puebla ya fueron identificados.

Pertenecían a dos mujeres, una de ellas de 14 años, y que se encontraban reportadas como desaparecidas desde el miércoles 20 de junio en el municipio de Nogales.

El tercer cadáver, que pertenece a un masculino, se espera que durante las próximas horas sea reclamado por sus familiares.

¿Quiénes eran?

De acuerdo a las primeras investigaciones las mujeres eran madre e hija y tenían domicilio conocido en el municipio de Nogales; hasta el momento se desconoce el motivo por el cual fueron privadas de la vida de esta manera.

La menor en vida se llamó Kendra Abigail Martínez López, de 14 años. Contaba con una cicatriz en la parte posterior del hombro derecho, ojos grandes, cejas pobladas, cabello negro y de tez morena.

Josany López Mirón, de 32 años y madre de Abigail, contaba con cabello chino, negro y rubio, además tenía un lunar a un costado del ojo derecho y tatuajes en diferentes partes del cuerpo.

Es de mencionar que los cuerpos aún permanecen en las instalaciones del Semefo Regional de la colonia Francisco Ferrer Guardia de Orizaba; se espera que durante las próximas horas sean devueltos para su traslado, velación y sepultura.

Antecedentes

Fue en punto de las 13:48 horas del 22 de junio cuando una llamada anónima al 911 alertó a las autoridades sobre el hallazgo de bolsas plásticas con restos humanos a la altura del kilómetro 242+ 670 del tramo carretero La Estancia- Magueyes, con dirección a Puebla.

Ahí, gendarmes de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional Seguridad Regional y División Carreteras y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, tras confirmar el hallazgo procedieron a resguardar el sitio de acuerdo al protocolo de cadena de custodia.

Fueron detectives de la Policía Ministerial, así como personal de la Fiscalía de la Subunidad de Nogales y peritos forenses, quienes efectuaron el levantamiento de los cuerpos.

.
.