Zona Centro | 2023-08-14
Tres personas con lesiones menores y con crisis nerviosa, daños materiales considerables y una inmediata movilización de cuerpos policiales y de rescate, fue el saldo que dejaron tres accidentes automovilísticos registrados en diferentes tramos carreteros de la Autopista 150D Puebla- Córdoba.
De acuerdo al reporte policial, el primer accidente se registró en el kilómetro 251 del tramo carretero Balastrera o Cecilio Terán- Maltrata, justo en la zona conocida como La Capilla de la Virgen de Guadalupe.
Se conoce que el conductor del vehículo particular marca Nissan Kicks de color rojo, perdió el control debido al presunto exceso de velocidad en que manejaba combinado por el piso mojado por la lluvia que se registró durante la tarde de este día.
Tras el encontronazo, al lugar arribaron oficiales de la Guardia Nacional y paramédicos de Capufe, quiénes brindaron los primeros auxilios al conductor, el cual presentó lesiones menores en diferentes partes del cuerpo.
El segundo incidente se registró en el kilómetro 281 del tramo carretero Escamela- Buena Vista, justo a la altura de la Localidad La Joyita perteneciente al municipio de Ixtaczoquitlán.
Se conoce que la conductora del vehículo Volkswagen Vento en color negro, perdió el alineamiento del camino, chocó contra la barra metálica y terminó varada entre el acotamiento y el carril de alta velocidad con dirección al municipio de Fortín.
La conductora fue auxiliada por gendarmes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), qué circulaban en ese mismo momento, así como por técnicos en urgencias médicas de Caminos y Puentes Federales y oficiales de la GN, misma que registró golpes contusos en diferentes partes del cuerpo, aunque no requirió ser trasladada a un hospital.
El tercer accidente se registró en el kilómetro 263 del tramo carretero Ciudad Mendoza- Orizaba, a la altura de la conocida curva de La Laguna de Nogales.
Se conoce que el autobús de turismo de la empresa Kolors marca MarcoPolo Mercedes Benz, color morado, con número económico 410 y placas de circulación del SPF: 26HA2H, fue impactado por un tactocamión marca Freightliner de color verde y con razón social "JVZ", el cual no jalaba ningún remolque, debido a que no guardó su respectiva distancia entre cada unidad automotora.
En este accidente una menor de edad resultó con crisis nerviosa, misma que fue valorada por los paramédicos de Protección Civil Municipal, la cual no requirió ser enviada a un nosocomio quedándose en el lugar con su familia.
A los tres accidentes acudió personal de grúas, quién realizó el retiro de las unidades para el deslinde de responsabilidades, además de restablecer al cien por ciento la circulación vehicular de la vía rápida 2100 México-Veracruz.