La Perla | 2024-08-20
Un masculino de 40 años de edad se accidentó en las inmediaciones de la Localidad Villa Hermosa, cuando viajaba en su motocicleta; fue auxiliado por su familia y trasladado a una clínica particular de la Cabecera Municipal, de La Perla, a donde lamentablemente llegó sin signos vitales.
Del fallecimiento tomaron conocimiento autoridades de la Fiscalía Regional del XV Distrito con sede en Orizaba, así como cuerpos policiales y de emergencias y rescate.
El infortunado en vida respondía al nombre de: Jaime Cruz Arenas de 40 años de edad, de ocupación campesino y con domicilio en la Localidad La Cumbre del Español, del municipio de La Perla.
De acuerdo al reporte policial, durante la noche de ayer lunes, el masculino se transportaba a bordo de su motocicleta marca Vento 150CC y presumiblemente se accidentó a un costado de la Iglesia de la Comunidad Villa Hermosa, la cual se encuentra asentada a 5.6 kilómetros de la Cabecera Municipal de La Perla y a 2,280 metros de altura sobre el nivel del mar.
Tras el percance, hasta el lugar del accidente llegaron familiares de Jaime y al encontrar lo inconsciente, lo ingresaron a un vehículo particular marca Nissan Tsuru Sedán de color gris y lo trasladaron hasta la Clínica Particular "San Miguel Arcángel", ubicada sobre la Calle Josefa Ortiz de Domínguez entre Independencia y Rodolfo Lozada, de la Colonia Centro, del municipio de La Perla.
Desafortunadamente, los médicos especialistas confirmaron que el campesino ya no contaba con signos vitales, por lo que solicitaron la inmediata intervención de las autoridades policiales y ministeriales, además de que el estacionamiento de la clínica fue resguardado y acordonado para preservar la escena.
Más tarde, hasta el centro médico llegaron autoridades de la Fiscalía de Orizaba, con Peritos Forenses de la Unidad de Servicios Periciales y Detectives de la Policía Ministerial Acreditable, los cuales tomaron conocimiento, realizaron las diligencias pertinentes, integraron una carpeta de investigación y finalmente efectuaron el levantamiento del cuerpo.
El cadáver fue trasladado a las instalaciones del Semefo Regional de la Colonia Francisco Ferrer Guardia, de la Pluviosilla, para los trámites correspondientes de ley y en dónde el médico legista determinará las causas de muerte a través de la necrocirugía de rigor.