Río Blanco | 2023-07-09
El hombre que robó una camioneta de modelo atrasado durante la noche del pasado jueves 06 del presente, perseguido y detenido en el trébol El PIVO de la autopista 150D Puebla-Córdoba por oficiales de la Policía Municipal de Orizaba, murió al interior del Hospital Regional de Río Blanco debido a los impactos de arma de fuego que recibió en tórax y abdomen por los preventivos durante su escape.
El fallecido en vida respondía al nombre de Erick Daniel Osorio Andrade de 29 años de edad, de oficio comerciante y con actual domicilio en Avenida Elena Luna del Municipio Palmar de Bravo, de Puebla.
Una vez que sus padres Juan Rafael y María Cristina realizaron la entrega de la documentación necesaria y la identificación oficial ante las autoridades de la Fiscalía Regional de Justicia del XV Distrito, solicitaron la devolución del cuerpo para su traslado, velación y cristiana sepultura.
Cómo se recordara, el finado Erick Daniel robó una camioneta de modelo antiguo marca Jeep Grand Cherokee de color arena, en la Colonia Centro de Orizaba, durante la noche del pasado jueves.
Tras el robo, oficiales de la Policía Municipal implementaron un intenso operativo de búsqueda y localización de la unidad por toda la ciudad y gracias a las cámaras de videovigilancia del C5, fue ubicada en la Zona Sur de la pluviosilla.
A la zona se trasladaban unidades oficiales, pero una de ellas; una Nissan NP300, doble cabina, de color azul y con logotipos de la Policía Municipal impactó frontalmemte a una camioneta familiar marca Honda tipo Pilot en color gris plata y con placas de circulación: YMD061B del Estado, hasta terminar ambas unidades en las fachadas de dos domicilios particulares.
Tras el encontronazo, al lugar arribaron oficiales de la Policía Municipal, así como paramédicos de Protección Civil y Cruz Roja Orizaba, quienes auxiliaron y trasladaron a los seis lesionados, entre ellos cuatro oficiales de la corporación local y dos civiles, a un hospital particular para su inmediata valoración y atención médica.
Mientras que ambas unidades colisionadas, fueron remolcadas por personal de grúas al corralón municipal para el deslinde de responsabilidades.
Posteriormente, la unidad qué minutos antes había sido robada en la Colonia Centro, finalmente fue intervenida y detenida en el libramiento de incorporación del PIVO de la autopista 150D Puebla-Córdoba, asentado en el kilómetro 271.
Durante la intervención, un presunto delincuente originario del Estado de Puebla que manejaba la unidad con reporte de robo fue sometido y detenido por los cuerpos policiales, posteriormente fue trasladado al Hospital Regional de Río Blanco, debido a que presentó disparos de arma de fuego en tórax y abdomen.
Después de 48 horas de permanecer en terapia intensiva, el masculino murió al interior del Hospital Civil, teniendo que acudir oficiales de la Policía Ministerial Acreditable y de la Fiscalía Regional de Justicia del XV Distrito, quienes dieron fe y efectuaron el levantamiento del cuerpo.