Tras masacre, SSP, Sedena y Semar llegan a Acultzingo

Son más de 50 unidades oficiales las que ya recorren el municipio para salvaguardar a la población

Acultzingo | 2024-02-23

Tras la masacre de siete personas, en las inmediaciones Colonia Centro, de Acultzingo, hasta la cabecera municipal han llegado más de 50 unidades oficiales para reforzar la seguridad en esta localidad ubicada en los límites con Puebla.

Durante la tarde de este viernes han ido arribando las diferentes unidades de las corporaciones de los tres niveles de Gobierno y se han concentrado en las instalaciones del Palacio Municipal.

Esto para organizarse y comenzar inmediatamente a recorrer el municipio para garantizar la seguridad y la integridad física de los habitantes de Acultzingo.

Hasta el municipio que encabeza el presidente municipal Alfredo Cruz López han llegado cientos de elementos de la Fuerza Civil y Policía Estatal adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a bordo de camiones tipo "Meches", así como en camionetas de respuesta rápida.

También a este operativo de reforzamiento de seguridad se suman elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), a bordo de unidades doble cabina con matrículas oficiales de las corporaciones federales.

Al municipio también han llegado a bordo de un camión y camionetas tipo Cheyenne, gendarmes de la Guardia Nacional división Seguridad Regional, los cuales ya patrullan el municipio en coordinación con las demás dependencias.

Los oficiales momentáneamente quedarán destacamentados en el Auditorio Municipal y la Base de Operaciones Mixtas (BOM), los cuales ya organizan una estrategia para recorrer todas y cada una de las localidades que conforman esta municipalidad.

Hasta el momento, el Ayuntamiento de Acultzingo no ha emitido algún comunicado en referencia a la masacre que se registró esta madrugada de viernes, donde siete personas, entre ellas un menor de edad, dos mujeres y cuatro hombres, fueron acribillados a balazos.

.
.