Tras generar pánico en kínder de Las Choapas, muere sicario en hospital

Las Choapas | 2020-02-19 | Staff Imagen del Golfo


José Manuel J. F. de 29 años de edad, con domicilio en la calle Aviación sin número de la colonia Aviación, es el presunto sicario que ayer trató de asesinar a un funcionario sindical de la CATEM, el nombre se dio luego de que falleciera en el hospital Pedro Coronel en donde estaba internado al recibir dos balazos, uno en la pierna y otro en el abdomen, este mismo martes por la noche. 

Los datos obtenidos señalan que este sujeto al parecer llegó al jardín de niños Eulalia Guzmán con otro sujeto en una motocicleta, el objetivo era el funcionario de la Catem, pero este tenía a varios obreros cerca de él, pues darían mantenimiento a la escuela, como labor social. 

Fue en ese momento que el sicario trato de matarlo, pero fue detenido por los obreros en el forcejeo se tienen hasta el momento dos versiones, la primera que es que con la misma arma del maleante fue herido de manera mortal, y la segunda que los obreros al tener conocimiento en los últimos años los homicidios en su sector pues también cargan con armas, aunque la autoridad dará su versión de los hechos. 

A decir de las autoridades que participaron en el hecho, los niños y los maestros nunca estuvieron en peligro, ya que las detonaciones fueron afuera del recinto escolar, mientras los segundos estallidos fueron al aire para disuadir al maleante, ya herido, de bajar de un árbol que estaba dentro de la escuela, para luego ser llevado al nosocomio. 

KÍNDER AUN NO REANUDARÁ CLASES 

Hasta el día de ayer maestros y padres de familia no definían si la escuela con turno vespertino abriría para seguir con las clases, ayer en un recorrido por las instalaciones no se veía un cartel pegado, ni algún aviso para la reanudación del ciclo escolar.