Tras explosión en Orizaba, maestra pierde la vida por quemaduras

*La ahora fallecida en vida respondía al nombre de: Mayra V. R., de ocupación docente*

Orizaba | 2024-09-06

La mujer de 45 años y de ocupación maestra que presentó quemaduras de segundo grado en un 75 por ciento de su superficie corporal luego de que explotará su vivienda ubicada en calles del Barrio La Concordia del municipio de Orizaba, por fuga y acumulación de Gas LP, este día pereció al interior del Hospital IMSS Especialidades, de la Pluviosilla.

La ahora fallecida en vida respondía al nombre de: Mayra V. R., de ocupación docente y con domicilio en Calle Sur 27 entre Avenida Oriente 6 y 4A, de Orizaba, misma que falleció a causa de las graves quemaduras sufridas en tres cuartas partes de su superficie humana.

Una vez que sus padres Vicente y Elena realizaron la identificación oficial y entregaron la documentación necesaria y pertinente ante las autoridades de la Fiscalía Regional de Justicia del XV Distrito y del Semefo con sede en Orizaba, solicitaron la devolución del cuerpo para su cristiana velación y sagrada sepultura.

Cabe señalar que, las autoridades Ministeriales mantienen abierta una carpeta de investigación por la fuga, acumulación y explosión registrada al interior de la vivienda, con el objeto de deslindar responsabilidades.

Al lugar arribaron como primeros respondientes oficiales de la Policía Municipal y Vial, así como paramédicos de la Cruz Roja delegación Orizaba y personal de Protección Civil, quiénes le brindaron las primeras atenciones a la femenina que presentó quemaduras de segundo grado en el 75 por ciento de su superficie corporal, para posteriormente trasladarla al Hospital General Regional número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para su atención médica, pero esta mañana perdió la batalla a causa de las graves lesiones que presentó.

Cabe señalar que, al sitio de la explosión también se dieron cita cinco unidades de la Policía Ministerial Acreditable con base en Orizaba, los cuales tomaron conocimiento e implementaron cadena de custodia a más de 50 metros a la redonda.

Fueron los Bomberos de la Estación 119 de Orizaba con apoyo del personal de Protección Civil Municipal, quiénes realizaron el aseguramiento y sacaron tres cilindros de 20 kilogramos de color gris, ya que uno de estos fue el que registró la fuga de gas, qué provocó la acumulación y posteriormente la explosión

También es de mencionar que, la fuerte explosión generó daños materiales a dos viviendas aledañas, por lo que el propietario del inmueble deberá cubrir los daños materiales ocasionados.

Una vez controlada la emergencia, los tragahumo de Orizaba y el personal de PC, se retiraron de lugar no sin antes llevárselo cilindros para cerciorarse cuál de ellos registró la fuga de gas y proceder a su destrucción.

.
.