Tras ataque en Córdoba, localizan a mujer policía sin vida

Fortín de las Flores | 2023-01-11

Con visibles huellas de violencia y tortura, disparos de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo y envuelta en bolsas plásticas de color negro, fue localizado el cuerpo de una mujer policía al interior de unos cañales asentados en las inmediaciones de la Unidad Habitacional Las Flores, en el municipio de Fortín.

La oficial fue privada ilegalmente de su libertad por un comando armado este martes en la avenida 14, entre calles 12 y 14 de la colonia Federal del municipio de Córdoba.

Los hechos

El cuerpo de la policía fue localizado alrededor de las 08:30 horas entre unos cañaverales asentados a un costado de un camino vecinal que comunica Santa Leticia con la Unidad Habitacional Las Flores, a un costado de la Privada de los Bambúes.

El cadáver presentaba visibles huellas de violencia y tortura, además de impactos de arma de fuego, uno de ellos en la cabeza. Fue envuelto en bolsas plásticas de color negro. El hallazgo fue reportado por trabajadores del campo a través de los números de emergencia 911. 

Al lugar arribaron oficiales de la Policía Estatal, Fuerza Civil, Guardia Nacional, Sedena y Marina, quienes ejecutaron un intenso operativo en la zona, además de que procedieron a acordonar y resguardar el sitio de acuerdo al protocolo de cadena de custodia. 

Al sitio llegaron detectives de la Policía Ministerial Acreditable, peritos en criminalística y personal de la Fiscalía Municipal de Fortín de las Flores, quienes tomaron conocimiento, realizaron las diligencias correspondientes, integraron una carpeta de investigación y efectuaron el levantamiento del cuerpo.

Este fue enviado al Semefo del ejido San Miguelito de Córdoba para los trámites correspondientes. 

Antecedentes

Cabe recordar que la oficial en activo de la SSP fue privada de su libertad durante un ataque armado registrado el martes en la colonia Federal de Córdoba; ataque que ha dejado en total dos oficiales de la Policía del Estado fallecidos y otro más lesionado por impactos de arma de fuego. 

Córdoba continúa en código rojo, por lo que las autoridades de los tres órdenes de Gobierno realizan operativos sorpresa en diferentes colonias, unidades y localidades, con el propósito de dar con los presuntos sicarios responsables de este ataque, secuestro y doble homicidio.