Rafael Delgado | 2024-09-27
Un joven hombre murió de manera trágica e instantánea a un costado del camino viejo a Tonalixco, luego de que perdiera el control de su motocicleta a causa del exceso de velocidad en que viajaba, derrapara y se golpeara la cabeza con una roca de gran tamaño; deceso que generó una inmediata movilización de cuerpos policiales, de rescate y de personal de la Fiscalía.
El ahora fallecido en vida respondía al nombre de: Ulises Tlecuile Tlecuile de 23 años de edad y tenía domicilio conocido en el municipio de Magdalena, Veracruz, quien fue reconocido por su esposa Margarita Custra Yopihua.
De acuerdo al reporte policial, el fatal accidente se registró durante la noche de ayer jueves, cuando el joven hombre se trasladaba a bordo de su motocicleta marca Italika de color negro con verde hacia su domicilio sobre la carretera que comunica de Rafael Delgado a Magdalena a través del Camino Viejo a Tonalixco.
Se especula que la velocidad inmoderada y el piso mojado ocasionó que el motorista derrapara, se saliera de la carpeta de rodamiento y se golpeara fuertemente la cabeza con una roca de tamaño considerable; golpe que le cobró la vida.
Tras el percance, al lugar arribaron de manera oportuna oficiales de la Policía Municipal y Paramedicos de Protección Civil Local, quienes nada pudieron hacer por salvarle la vida al joven hombre, debido a que ya no contaba con signos vitales.
El lugar fue resguardado y acordonado con cinta amarilla preventiva a un perímetro de más de 120 metros por las autoridades policiales, para preservar la escena del accidente siguiendo el protocolo de cadena de custodia.
Finalmente, hasta dicho camino llegaron autoridades de la Fiscalía Regional de Justicia del XV Distrito con sede en Orizaba acompañadas por Peritos Forenses de la Unidad de Servicios Periciales y Detectives de la Policía Ministerial Acreditable, los cuales tomaron conocimiento, realizaron las diligencias pertinentes, integraron una carpeta de investigación y finalmente efectuaron el levantamiento del cuerpo.
El cadáver fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) de la Colonia Francisco Ferrer Guardia de la ciudad de Orizaba, para los trámites correspondientes de ley; mientras que la motocicleta fue asegurada y remolcada a un corralón en dónde quedó a disposición de las autoridades como parte de la evidencia del fatal accidente.