Tras 48 horas, continúan desaparecidos policía estatal y su pareja en Río Blanco; fueron levantados

Ambos fueron 'levantados' al interior de una vivienda en la colonia Modelo de Río Blanco

Río Blanco | 2024-07-03

A casi 48 horas, se desconoce del paradero del Policía Estatal con base en Córdoba y de su pareja, los cuales fueron levantados por sujetos desconocidos armados que presumiblemente viajaban a bordo de una camioneta cerrada con vidrios polarizados y de color blanco, cuando se encontraban al interior de un domicilio particular asentado en las inmediaciones de la Colonia Modelo, del municipio de Río Blanco.

El oficial de la SSP Veracruz en activo responde al nombre de: Héctor Arturo T. Q., de 42 años de edad, originario de la Localidad Las Palmas del Municipio de Omealca y con actual domicilio en Calle 12 de Octubre entre Avenida 20 de Noviembre y Primero de Mayo de la Colonia Modelo, perteneciente a la Congregación Vicente Guerrero del municipio ríoblanquense.

La familia de ambas personas han solicitado el apoyo de las autoridades para que se agilice su búsqueda y localización, pues hasta el momento no saben nada de ellos y temen por su integridad física.

Es de mencionar que, el Policía Estatal con base en Córdoba, Héctor Arturo tiene el cabello negro y ondulado, de complexión Intermedia, boca mediana y labios medianos, cara ovalada, nariz aguileña, estatura aproximada de 1.69 y ojos café oscuros, y como señas particulares tiene carnosidad en ambos ojos y tatuajes de San Judas Tadeo en el antebrazo derecho.

De acuerdo a la información proporcionada por si familia, el oficial vestía pantalón de mezclilla y playera negra, durante el momento de su desaparición.

A pesar del fuerte hermetismo que guardan las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública se ha confirmado que el elemento de la corporación Estatal, se encontraba "franco", es decir, en su día de descanso.

Cabe señalar que, el domicilio fue asegurado y quedó a disposición de las autoridades ministeriales, mismo que fue acordonado con cinta amarilla preventiva y le fueron colocados sellos de clausura por las autoridades, ya que forma parte de la evidencia del doble secuestro.

Cómo se recordará, en punto de las 12:30 horas del lunes primero de julio, hombres armados ingresaron con lujo de violencia a la vivienda con fachada de ladrillos, ubicada sobre la Calle 12 de Octubre entre 20 de Noviembre y Primero de Mayo, de la colonia antes señalada, perteneciente a la Congregación Vicente Guerrero, sacaron contra de su voluntad al Policía y a la mujer, los ingresaron a una unidad automotora y se los llevaron privados ilegalmente de su libertad con rumbo desconocido; hasta el momento se desconoce del paradero del policía como de su pareja.

.
.